Alfonso del Restaurante Caroba en Valladolid. “Toda una vida entre fogones”

 

AlfonsoCManzano

Alfonco C. Manzano. Cocinero y Propietario de Caroba

 

Esto es lo que se dice de nosotros en “Gastronómica 2012-2013“. Un libro de Gastronomía publicado por “Noortia Editores” que destaca 100 Chefs y Restaurantes de España durante el año 2012-13:

“El Restaurante Caroba está ubicado en la Calle Dulzainero Ángel Velasco 1, a escasos metros de la Plaza Mayor, en la zona de tapas por excelencia de Valladolid. Desde el 2009 trabajamos para hacernos un hueco dentro de la cocina vallisoletana, aportando nuevos aires a la excelente gastronomía de la ciudad.

Dividido en dos plantas y con una terraza exterior, combina en su decoración los elementos rústicos con algunos toques modernos, creando un ambiente acogedor y relajado para el disfrute de la comida.

En su planta baja podemos descubrir un mundo de tapas apasionante. Desde el Timbal de huevos rotos con hongos y trufa, al Montadito de Pollo de corral al queso de cabra, pasando por las Croquetas líquidas de queso Gorgonzola.

En la planta sótano está ubicado el comedor con la cocina abierta a él. Con una decoración muy acogedora que recuerda a una antigua sidrería, se pueden degustar sus especialidades, como los arroces al estilo alicantino con más de 12 referencias  sin olvidarnos de los pescados como el Bacalao confitado con pilpil de boletus a la trufa blanca, ni de las carnes, como el Chuletón de Potro, del que fueron pioneros en su re-introducción gastronómica de la ciudad.

Alfonco C. Manzano es el chef y propietario. Lleva toda la vida entre fogones. Con una dilatada experiencia profesional, ha trabajado con algunos de los mejores cocineros de España pasando por Madrid, Barcelona, Pamplona, y Soria. Esto le ha impulsado a crear su propia cocina, inspirada en el recetario mediterráneo, dando prioridad a la calidad de los productos así como a su elaboración.

Con sumo respeto por todos los comensales, el restaurante Caroba cuida todos los detalles y propone una carta que también es “Apta para celíacos” .

Si a todo esto unimos un inmejorable servicio, nos encontramos con una cita obligada para aquellos que quieran disfrutar de una experiencia culinaria sorprendente.

En esta tierra de buen comer y buenas tapas, es un apuesta refrescante.”