La Oficina de Turismo lanza un programa especial con 14 propuestas que arranca el fin de semana del 24 de Diciembre hasta el 7 de enero.

Los más pequeños y sus acompañantes son protagonistas de tres divertidas actividades:

  • Podrán conocer la obra de Cervantes con la ayuda de Don Quijote y Sancho Panza,
  • Convertirse en científicos por un día
  • Subir al bus turístico para recuperar la Navidad que ha sido robada.
  • Excursiones para visitar el belén napolitano que acoge el Museo Nacional de Escultura, una de las propuestas que más éxito tiene entre las familias cada año.

Resultado de imagen de visitas teatralizadas valladolid

Visitas Teatralizadas o nocturnas

La nueva programación cuenta con tres rutas teatralizadas que desvelan algunas de las anécdotas más interesantes de la ciudad con actores profesionales.

  • Las mujeres más influyentes en la historia de Valladolid se convierten en guías de la visita ‘Reinas en Valladolid’, que resucita a monarcas como Ana Mauricia de Austria, ‘la reina de los Mosqueteros’.
  • Las almas atormentadas regresan al amparo de las sombras para rememorar los episodios más oscuros de la ciudad en la ruta ‘Otra de fantasmas’.
  • En un tono totalmente opuesto, un buscavidas narra divertidas historias de nobles y villanos en ‘Historias de un pícaro’.
  • Con la caída de la noche tienen lugar dos visitas que aprovechan el atractivo de la iluminación ornamental del centro histórico, a la que ahora se suman las luces navideñas. Se trata de Ríos de Luz, premiada a nivel internacional, y de las visitas nocturnas a la torre sur de la Catedral, que ofrece una de las mejores vistas panorámicas de Valladolid.

Para no perderse

A estas visitas guiadas se suman otras imprescindibles para visitar Valladolid, que recorren el casco histórico de la que fue capital de la Corte y los escenarios de la novela de Miguel Delibes El Hereje.

Por último, hasta el 7 de enero tanto el bus turístico como el barco La Leyenda del Pisuerga realizarán varias salidas como colofón a un programa pensado para todo tipo de público.

 

Información práctica

Para participar en cualquiera de estas visitas turísticas es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo situada en la calle Acera de Recoletos, de forma presencial o llamando al 983 219310.

El precio de las visitas teatralizadas y de la ruta con cata de vino es de 8 euros, tarifa general, y de 6 euros, tarifa reducida. El viaje en el barco turístico de “La Leyenda del Pisuerga” tiene un precio de 7 euros -5 euros en tarifa reducida-.

En el caso de las actividades y visitas infantiles, como promoción especial por Navidad, los adultos pueden participar de forma gratuita.

Para el resto de las visitas el precio por persona es de 5 euros -4 euros para los mayores de 65 y menores de 14 años-.